Envíos gratis > 40€ | Entrega 24/48h

Beneficios de añadir Niacinamida a nuestra rutina facial

Beneficios de añadir Niacinamida a nuestra rutina facial

¿Alguna vez has mirado la parte posterior de tus productos para el cuidado de la piel y has pensado: no tengo idea de cuáles son estos ingredientes? Filtrar cuáles son buenos o malos puede ser complicado, especialmente cuando los ves por primera vez. Si bien aparecen nuevos ingredientes todo el tiempo, hay uno que existe desde hace tiempo y creemos que merece un poco más de atención: la niacinamida. Después de haber sido utilizado en la industria del cuidado de la piel durante años, sus numerosos beneficios para la piel lo han vuelto a poner en el centro de atención. He aquí por qué creemos que deberías incluir Niacinamida en tu rutina de cuidado de la piel.

 

¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida es una forma soluble en agua de vitamina B3 que ayuda a neutralizar la reacción de la piel a los irritantes ambientales. Al formar una barrera protectora mientras mantiene los niveles de humedad, aumenta la producción de lípidos y proteínas para dejar la piel con un aspecto radiante. Aunque nuestro organismo lo produce de forma natural, también puede complementarse con la ingesta de alimentos ricos en vitamina B3 o aplicándolo directamente sobre la piel con serums y cremas hidratantes.

 

¿Qué puede hacer la niacinamida por tu piel?

¿Estás listo? Este viene con una gran lista de beneficios para el cuidado de la piel.

  1. Con propiedades antiinflamatorias, se sabe que la niacinamida calma la piel al reducir el enrojecimiento facial y las irritaciones del acné.
  1. Al fomentar la producción de colágeno y elastina en el cuerpo, puedes esperar ver un impacto positivo en la aparición de arrugas y líneas finas dentro de las 8 a 12 semanas de la aplicación.
  1. Al inhibir la transferencia de melanosoma, la niacinamida ayuda a reducir la aparición de manchas y marcas residuales de acné al igualar la hiperpigmentación.
  1. Con el uso regular, también se sabe que la niacinamida mejora el tono y la textura de la piel, además de reducir el tamaño de los poros.
  1. Es un antioxidante que protege tu piel de la contaminación, la radiación UV, el tabaco, etc.

 

¿En qué tipos de piel se puede usar la niacinamida?

Ya sea que tengas piel seca, sensible o grasa, los serums, humectantes y limpiadores con niacinamida son excelentes adiciones a su colección. Dado que la niacinamida es mucho más suave que otros ingredientes para el cuidado de la piel como el retinol, es fácil incorporarla a tu rutina actual. Si bien se sabe que hace milagros en todo tipo de piel, una buena práctica siempre antes de empezar a usar un nuevo producto es hacer una prueba de parche para asegurarse de que se sienta bien en tu piel. ¡Comienza despacio y aumente su uso como desees!

 

¿Cómo puedes agregarlo a tu rutina de cuidado de la piel?

Si desea probar la niacinamida, agregarla a tu rutina diaria es tan fácil como cambiar tu serum, humectante o limpiador por uno formulado con el ingrediente. ¿No estás seguro por dónde empezar? ¡Perfecto para tu rutina matutina o vespertina, nuestra opción es el gel limpiador facial éclat412! Como ingrediente muy estable, es seguro combinarlo con tu producto existente de ácido hialurónico y más.

Encontrar un nuevo ingrediente para el cuidado de la piel puede ser algo aterrador. Ya sea que estés buscando mejorar la textura de su piel, igualar el tono de la piel o reducir la aparición de arrugas y líneas finas, ¡este ingrediente puede hacerlo todo!