Envíos gratis > 40€ | Entrega 24/48h

4 cosas que puedes hacer para tener un impacto positivo en el planeta

4 Cosas que puede hacer para tener un impacto ambiental positivo

Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de contribuir a hacer un cambio positivo. Si te preguntas cómo puedes ayudar a generar un impacto, has venido al lugar correcto. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer en tu vida diaria para ayudar a cuidar nuestro planeta y dejarlo en un lugar mejor.

 

  1. Empieza con productos éticos

Nuestras tiendas están llenas de productos que causan daño ambiental y social. Usemos la ropa como ejemplo. La moda rápida tiene un control firme sobre la industria, produciendo ropa y accesorios con materiales baratos y utilizando mano de obra poco ética. Es hora de hacer un cambio en la forma en que consumimos bienes. Una forma de hacer esto es haciendo tu propia investigación. Mira lo que están haciendo las marcas y cómo abordan el abastecimiento y la producción de sus productos. Cada vez más, hemos empezado a ver que las empresas lideran el camino, todo lo que necesitas hacer es mirar.

 

  1. Ayuda a reducir los plásticos

Los vertederos están repletos de desechos domésticos y comerciales que a menudo llegan a nuestros sistemas de agua. Impactando negativamente la vida marina y entrando en nuestra cadena alimenticia: la contaminación plástica no es una broma. ¿Cómo podemos hacerlo mejor? Empezar en casa, reemplazando los envases de plástico por alternativas ecológicas como el vidrio, la reutilización o el reciclaje es una excelente manera de dar un paso en la dirección correcta. A nivel local, las campañas de recogida de plástico ayudan a limpiar, como Plastic collectors, mientras que las donaciones a organizaciones pueden ayudar a tener un mayor impacto y mantener limpias nuestras aguas y playas.

 

  1. Planta árboles

¿Sabías que cada 12 meses se talan alrededor de 10 millones de hectáreas de bosque? Usados ​​para agricultura, alimento para el ganado y para crear espacios urbanos en expansión, ahora hemos perdido ⅓ de todos los bosques en la tierra. Es un número aterrador, pero podemos evitar que crezca, con un poco de ayuda. La reforestación, o simplemente, hacer un esfuerzo por plantar árboles para reemplazar los que han sido talados hace una diferencia notable en nuestro mundo. Nuestra recomendación es que hagas una búsqueda rápida en Google de iniciativas locales en tu zona o, si quieres ayudar desde lejos, busca empresas con iniciativas verdes como treedom.

 

  1. Prevenir el desperdicio de alimentos

¿Alguna vez has abierto tu nevera para sacar una fruta o verdura y te has dado cuenta de que se ha echado a perder? La respuesta es probablemente sí y te ha pasado más de una vez. Con todos los alimentos que se cultivan en el mundo, tiramos un promedio de 1.300 millones de toneladas cada año. Si bien no parece que tirar un tomate tenga un gran impacto, cuando miras el panorama general, el desperdicio de alimentos afecta la sostenibilidad y produce gases de efecto invernadero. Para ayudar a prevenir el desperdicio de alimentos, hay varias cosas que puedes hacer, como: comprar solo lo que necesita, usar envoltorios de cera de abejas para mantener frescos los productos, congelar los sobrantes o inscribirte en una aplicación como Too Good To Go que te conecta con tiendas y restaurantes que tienen excedentes de alimentos.