Envíos gratis > 40€ | Entrega 24/48h

como cuidar piel embarazo

Como cuidar tu piel durante el embarazo

Piel luminosa y mejillas sonrosadas, todas hemos escuchado a las futuras mamás hablar sobre el "brillo de la piel en el embarazo". Mientras que para algunas de nosotras eso puede hacerse realidad, a menudo nuestras hormonas cambiantes vienen con efecto contrario en la piel. El aumento de la sensibilidad, el acné y la decoloración pueden sorprendernos, especialmente cuando notas que tus rituales habituales de cuidado de la piel simplemente ya no funcionan.

A medida que tu cuerpo entra en un nuevo capítulo, puede resultar agobiante encontrar nuevos productos mientras intentas hacer malabarismos con todo lo demás. Creemos que el cuidado de la piel durante el embarazo no debería ser tan estresante. Es por eso que aquí en éclat412 hemos creado una guía simple pero completa para los cambios del cuidado de la piel que puedes hacer para cuidarte a ti y a tu bebé. ¡Empecemos!

 

Cambios en la piel durante el embarazo

Las hormonas del embarazo pueden causar todo tipo de cambios durante y después de dar la luz. Si bien la experiencia de todos va a ser diferente, algunos de los baches más comunes en el camino incluyen:

  • Aumento de la sensibilidad de la piel
  • Estrías
  • Melasma, más conocido como decoloración de la piel
  • Aumento de la producción de aceite que conduce a más brotes de acné

 

Ingredientes a evitar

¡A nuestro cuerpo le encanta mantenerse alerta! A veces eso significa que tus productos habituales pueden empezar a irritarte la piel. Si ese es el caso, ¡es hora de cambiar! Tener una buena rutina de cuidado de la piel durante el embarazo no significa que tengas que vaciar todos los estantes para hacer espacio para nuevos productos. Sin embargo, significa que es posible que debes hacer algunos pequeños ajustes. Aquí os dejamos una lista de ingredientes, productos y tratamientos cosméticos que se recomienda una pausa durante el embarazo.

  • Procedimientos estéticos. El bótox y los rellenos se consideran peligrosos para las futuras mamás.
  • Retinol. Usados ​​diariamente, los retinoides funcionan para eliminar el acné y reducir los signos del envejecimiento. Sin embargo, durante el embarazo se recomienda encarecidamente que se detenga, ya que los estudios han demostrado que puede afectar el desarrollo del embrión.
  • Ácido salicílico. Mientras que algunos dicen que está bien en pequeñas dosis, grandes cantidades pueden causar un síndrome tóxico llamado Salicylism que causa daño tanto a usted como a su bebé.
  • Hidroquinona. Si bien es tentador usarlo cuando aparecen manchas oscuras o decoloración, este agente aclarador de la piel debe suspenderse para evitar efectos secundarios negativos.
  • Fragancias y productos para la piel muy perfumados. Las soluciones de limpieza química y los humectantes pueden irritar la piel, por eso recomendamos optar por soluciones naturales para el cuidado de la piel.

 

Alternativas de productos seguros para el embarazo

A estas alturas, debes estar preguntándote qué puedes usar y hacer para conseguir una piel brillante y saludable.

Para que tu piel se sienta cómoda, te recomendamos empezar con un limpiador facial seguido de una crema suave. Nuestros favoritos incluyen nuestro gel limpiador facial y la crema Hydra Radiance. Elaborados con ingredientes naturales como miel, manzanilla y extracto de semilla de uva, estos productos aprobados por dermatólogos limpiarán y repondrán tu piel sin irritar la superficie.

Si estás buscando un reemplazo de retinol, el bakuchiol es una increíble alternativa natural hecha de la planta babchi que es perfecta para pieles sensibles. Si empiezas a experimentar hiperpigmentación, busca productos con ácido azelaico para aliviar la decoloración y reducir los posibles brotes de acné. Por último, pero no menos importante, nuestro serum rico en vitamina C es ideal para iluminar la cara y reducir los signos del envejecimiento. Es mejor aplicarlo antes de un protector solar mineral, este serum es una fuente inagotable de antioxidantes.

 

Dando el primer paso

¿Estás lista para mejorar tu rutina con productos naturales para el cuidado de la piel? Haz clic aquí para dar el primer paso.