Envíos gratis | Pedidos > 40€

5 beneficios del ácido hialurónico

5 Beneficios del Ácido Hialurónico

Si hay un ingrediente para la piel que puede ofrecerte una rápida hidratación, es el ácido hialurónico. Es un ingrediente versátil por muchas razones: no solo juega un papel clave en la hidratación sino también reduce los signos del envejecimiento, disminuyendo las líneas de expresión y las arrugas.

 

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico, abreviado como "AH", es una molécula natural que se encuentra en casi todos los fluidos y tejidos de nuestro cuerpo, principalmente la piel, los ojos y las articulaciones. Aproximadamente, el 50% del AH total está presente en la piel.

El ácido hialurónico es fundamental para la hidratación y la elasticidad de la piel. Desafortunadamente, con la edad, los niveles de AH y el peso molecular disminuyen significativamente. Por esta razón, el ácido hialurónico ha sido ampliamente investigado y formulado como un ingrediente activo perfecto en serums, hidratantes y otros cosméticos.

 

BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

¡Exploremos algunos de los beneficios del ácido hialurónico!

  1. Hidratación

No solo suaviza la textura de la piel, sino que también es eficaz para pieles secas y desiguales. La hidratación natural es fundamental para todo tipo de pieles y el AH consigue hidratar nuestra piel de forma natural, dejándola tonificada y firme.

Dentro de la gama facial de Eclat412 encontramos la crema, Hydra Radiance Cream que está formulada con AH de ultra bajo peso molecular, penetrando ASÍ en las capas de la piel más profundas, para una hidratación duradera.

  1. Recupera la firmeza y elasticidad de la piel

El ácido hialurónico estimula la creación de colágeno, que reestructura y mantiene la firmeza de la piel.

El AH de hecho, fortalece la barrera protectora de la piel y hace que la piel sea más firme y saludable, al proporcionar abundante hidratación a la capa exterior de la piel. ¡Es como arreglar la armadura de la piel!

  1. Reduce las manchas provocadas por el sol y la edad

Los científicos han descubierto que la pérdida de ácido hialurónico es uno de los principales aspectos del proceso de envejecimiento y se sabe que el contacto con los rayos solares, en muchos casos, duplica el problema. Se debe a que "la epidermis pierde las principales moléculas involucradas en la unión y retención de las moléculas de agua, y la piel pierde humedad".

Por eso, es importante usar hidratantes faciales y cremas anti-envejecimiento que contengan ácido hialurónico. Su pérdida es una parte de la progresión del envejecimiento, por lo que su recuperación es fundamental para evitar este proceso y conservar una apariencia juvenil.

  1. Reduce y previene las arrugas

Gracias a su poder regenerador, el ácido hialurónico previene y reduce las arrugas. Con su uso, se estimula la creación de colágeno y elastina, que detiene la creación de líneas de expresión y arrugas. Cuanto más se utilice, dejará la piel más suave e hidratada, recuperando su firmeza y su brillo. 

Por eso, os recomendamos el Serum de Vitamina C de Eclat412 ya que con su combinación de Vitamina C, AH y extractos naturales, ofrece una protección y recuperación de la piel fundamentales para esta época del año.

  1. Previene las imperfecciones

Al adaptarse a los niveles de hidratación de cada organismo, el ácido hialurónico favorece el equilibrio de la piel, evitando poros e imperfecciones.

 

En definitiva, el ácido hialurónico promueve el crecimiento de nuevas células cutáneas, ayuda a eliminar las células cutáneas dañadas por la luz solar y las reemplaza por células nuevas y más saludables. Además, no solo ayuda a la pigmentación, sino que también ayuda a mejorar la transparencia de la piel. Ayuda a mantener el equilibrio hídrico adecuado de la piel y controla la producción de grasa; por lo tanto, se recomienda siempre utilizar productos que contengan AH en su formulación.