Envíos gratis > 40€ | Entrega 24/48h

Cosmetica natural vs. convencional, toxic free, vegan.

Cosmética Natural vs. Convencional

¿La cosmética natural ofrece los mismos beneficios que la cosmética convencional?

De la misma manera que cada vez más le damos importancia a lo que comemos, la cosmética natural es tendencia. Las personas somos más conscientes de lo que nos ponemos en nuestra piel y buscamos productos que consigan dar el mismo efecto que una cosmética convencional, pero sin ingredientes dañinos.

¿Pero realmente qué es la cosmética natural?

La cosmética natural son todos los productos cosméticos producidos con materias primas procedentes de minerales o plantas y no contienen perfumes sintéticos, aditivos, conservantes artificiales ni químicos. Su eficacia está pensada más a largo plazo y son productos más seguros para pieles más sensibles ya que llevan componentes más afines a nuestra piel, evitando problemas dermatológicos.

¿Y la cosmética convencional?

Este tipo de cosmética utiliza ingredientes químicos para ofrecer un resultado concreto ya sea en textura, aroma, resultado en la piel y suelen llevar conservantes para alargar su vida. Pueden llegar a ofrecer un resultado más inmediato en la piel, pero con una mayor intrusión diaria en nuestra piel que puede conllevar reacciones secundarias en algunos casos.

Así que podríamos decir que con la cosmética convencional el efecto puede ser más rápido, pero con la cosmética natural puede lograr el mismo efecto y de forma duradera en nuestra piel, respetando su equilibrio natural.

En Éclat usamos como mínimo un 95% de ingredientes naturales en nuestros productos y nos ayudamos de un porcentaje muy reducido de activos seguros para nuestra piel, valorados por dermatólogos para darle un mayor efecto a nuestra piel.

¡Siempre pensando en lo mejor para el planeta y nuestra piel!